1er DESAFÍO AL
VALLE DE LOS PERDIDOS - 2016
Reglamento
La competencia se realizará el día 27 de noviembre de
2016, en la localidad de El Bolsón, Rio Negro, sobre dos distancias, una de 27
Km., y otra de 12 Km. Ambas competitivas.
Categorías: tanto masculinas como femeninas. Para
la apertura de cada Subcategoría, debe haber al menos CUATRO participantes,
caso contrario pasaran a la categoría anterior. Se tomará en cuenta el año de nacimiento para establecer las categorías
en la que se incluirán los participantes:
Subcategoría: 18 a 29 años. “Menores de 18 años solo
con autorización de los padres.”
Subcategoría: 30 a 39 años.
Subcategoría: 40 a 49 años.
Subcategoría: 50 años a 59 años
Subcategoría: 60 o +.
El plazo de inscripción se divide en dos instancias,
la primera comienza desde el 05 de Julio
hasta el 31 de Agosto de 2016, y la
segunda, del 01 de septiembre hasta el 15 de noviembre 2016.
Distancia
|
1ra etapa
|
2da etapa
|
12 Km
|
$ 200.-
|
$ 300.-
|
27 Km
|
$ 350.-
|
$ 450.-
|
Las inscripciones y pagos se efectúan a través de
http://www.eventbrite.com.ar/e/desafio-valle-de-los-perdidos o a través de depósito o transferencia
bancaria a:
Banco Patagonia Sudameris
Cuenta Caja de Ahorros N° 263-100547404-000
CBU n°: 0340263608100547404001
CUIL: 23261854899
a nombre de VELAZQUEZ Carlos Sebastian
Los que realicen el pago a través de transferencia o depósito
a la cuenta Caja de Ahorro, deberán enviar comprobante escaneado o foto a valledelosperdidos@gmail.com, indicando Nombre y Apellido de cada
inscripto en caso de que fueran más de uno.
Las
inscripciones se tramitarán por riguroso orden de recepción de la documentación
(fecha de ingreso bancario) y no se admitirán fuera de plazo o una vez cubierto
el cupo de inscriptos.
NO SE PROCEDERÁ A LA DEVOLUCIÓN del importe de la
inscripción en caso de NO PARTICIPACIÓN, sea cual fuere el motivo.
A cada corredor inscrito se le entregará un número
personalizado para lo que será imprescindible presentar el DNI. El número se
situará en el pecho de forma visible, sin doblar ni recortar.
Para poder participar en la carrera todos los atletas
llevarán el número correctamente colocado, la remera entregada por la
organización y la indumentaria y calzado apropiados para la carrera. Los
corredores de Elite invitados por la Organización podrán utilizar las remeras
que les proveen sus Sponsors previo aviso a esta organización.
Con la inscripción los corredores tienen derecho a:
·
participar en la competencia
·
Seguro del corredor
·
Remera técnica
·
Hidratación y fruta en puestos de control y
llegada
·
Seguridad en el circuito
·
Medalla Finisher al cruzar la meta
·
Premiación a los primeros tres de cada
categoría.-
Las condiciones físicas han de ser también las
requeridas para la distancia y dureza del recorrido. A todo corredor que no
cumpla con estas condiciones, a juicio de la Organización, se le impedirá
participar o continuar en caso de haber iniciado la competencia.
RECORRIDOS:
El recorrido tanto para los 12 kilómetros y para los
27 kilómetros, estará debidamente
señalizado con cintas de seguridad, carteles indicadores y/o flechas, banderas
o banners. Existirán referencias kilométricas. Es obligatorio seguir el recorrido
marcado, así como pasar por los controles establecidos. El recorrido general de
la competencia está señalizado sobre sendero consolidado y habilitado para
turismo de montaña, por lo que NO se
utilizaran cortadas ni pasajes nuevos dentro del Área Protegida.
Recorrido
12 K Short Run:
Los competidores largaran
sobre el margen Oeste del Rio Azul, dentro del Área Natural Protegida, a 253
m.s.n.m. para luego de 200
metros comenzar el ascenso
por el circuito hasta el kilometro seis, donde se encontrara el Puesto de
Control y Retorno, a una altura de 1211 m.s.n.m., para comenzar el descenso y arribar al lugar
de llegada.
Dentro del recorrido contaran
con puesto de hidratación en kilometro tres y seis.
Altimetría:
Desnivel acumulado: 2294 metros
Recorrido
27 K trail Run:
Los competidores largaran
sobre el margen Oeste del Rio Azul, dentro del Área Natural Protegida, a 253
m.s.n.m. para luego de 200
metros comenzar el ascenso
por el circuito PASANDO POR LAGUNA DE LOS JUNCOS (KM 6,8), REFUGIO CERRO LINDO
(KM 9,5), LAGUNA DE LOS PATOS (KM 10) Y VALLE DE LOS PERDIDOS, hasta el
kilometro 13,5 DONDE SE ENCONTRARA EL PUESTO DE CONTROL Y RETORNO PARA INICIAR EL REGRESO SOBRE EL MISMO TRAZADO
HASTA SU ARRIBO SOBRE MARGEN OESTE DE RIO AZUL. LOS CORREDORES CONTARAN CON LOS
PUESTOS DE HIDRATACION DE LOS 12K MÁS PUESTO DE HIDRATACION Y ABASTECIMIENTO EN
KM 9,5 (REFUGIO) Y EN EL LUGAR DE RETORNO kM 13,5.
Altimetría:
Desnivel acumulado: 3556 metros
Los corredores deberán respetar las siguientes
condiciones establecidas en todo el sector donde se realiza la competencia:
Área
Natural Protegida Rio Azul – Lago Escondido
- Respete las indicaciones de los Guardas Ambientales.
- Manténgase dentro de los
senderos señalizados.
- Regrese con sus residuos.
- No arroje fósforos ni
colillas.
- Encienda fuego sólo en
sitios permitidos, y antes de retirarse, apáguelo con abundante agua.
- No dañe la flora y la
fauna. No extraiga recursos del bosque.
- El ingreso con mascotas
está prohibido.
- Acampe exclusivamente en
lugares habilitados. Siga las recomendaciones de los refugieros.
- No arroje productos de
limpieza o higiene a cursos y/o cuerpos de agua.
- Utilice los baños
existentes, o realice un pozo alejado de fuentes de agua y tápelo luego de
usarlo.
- No genere ruidos molestos.
- No ingrese con vehículos a motor.
“Será
descalificado todo corredor que arroje cualquier objeto/basura en el recorrido,
que ataje fuera del recorrido marcado o que no pase por todos los controles
establecidos”.
Los Barredores o el responsable de cada control
también tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor si su
tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconsejase.
El corredor que se retire por iniciativa propia
durante el transcurso de la prueba deberá avisar al control más próximo para
que la organización sepa de su situación. En todos los casos, la llegada hasta
la zona de meta será siempre responsabilidad de cada atleta, si es que se
encuentra en las condiciones físicas adecuadas para hacerlo.
La organización podrá realizar las modificaciones que
considere necesarias en el recorrido, e incluso la suspensión de la prueba, si
las condiciones meteorológicas así lo aconsejaran o por causa de fuerza mayor.
Cualquier modificación se notificará debidamente.
La organización declina toda responsabilidad en caso
de accidente o negligencia ajena, así como por la pérdida o rotura de objetos
de cada participante. Cada corredor será responsable de todo perjuicio o lesión
que pueda causarse a sí mismo o a terceros, exonerando a la organización de
cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión. Los participantes
están obligados a socorrer a los accidentados durante el transcurso de la
prueba.
IMPORTANTE: DEBERÁ
PRESENTAR CERTIFICADO MÉDICO DE APTITUD FÍSICA PARA PARTICIPAR DE LA PRUEBA,
CASO CONTRARIO NO SE LE PERMITIRÁ LARGAR EN LA COMPETENCIA.
EQUIPAMIENTO:
Por ser una época con clima variable, por la altura
por la que pasaran los corredores, y la latitud en la que nos encontramos,
existe la posibilidad de temporales de viento y nieve en altura, para lo que
los competidores deberán prever contar con indumentaria de abrigo.
·
Campera
rompe viento
·
Calza
larga o similar
·
Guantes
primera piel o similar
·
Bastones
de trekking
·
Gafas
de sol
·
Gorra
·
Calzado adecuado a la competencia
(obligatorio)
·
Teléfono celular con números asignados
(obligatorio)
·
Mochila de hidratación o cinturón de
hidratación de no menos de 1,5 litros (obligatorio)
Todo participante, por el hecho de inscribirse, acepta
las condiciones establecidas en el presente reglamento.
Por consultas
dirigirse a:
Cel. 0294-154637692
Carlos Velázquez
Comentarios
Publicar un comentario